•  
    01 800 500 1222
Search Site

Bienvenido

Botas de hule

Dentro de todas las industrias, es imprescindible que los empleados vistan una ropa de trabajo especial, ya que en muchos procesos de fabricación se tiene un contacto regular con ciertas sustancias o maquinaria que podrían ser peligrosas, de tal manera que para evitar que en caso de accidente se afecte su salud de manera grave, es necesario que vistan según las normas de seguridad de la rama industrial en la que se desempeñen.

Un ejemplo muy claro de lo anterior es en el caso de los bomberos, quienes se enfrentan a situaciones peligrosas de manera constante, ya sean temperaturas muy altas, fallas eléctricas, fuego, inundaciones y mucho más; en todo momento deben de llevar un uniforme especial que sea capaz de soportar las condiciones adversas, el cual está constituido por lo general por botas, casco, pantalones, camisa, impermeable o saco; todos estos componentes son diseñados especialmente para protegerlos.

botas de hule

En ese sentido, uno de los aditamentos más utilizados dentro y fuera de las fábricas son las botas de hule, ya que son un calzado de protección que no tiene cordones, son altas (algunas llegan hasta la espinilla, pero otras lo hacen hasta la parte superior de las rodillas), cómodas y muy útiles para proteger a quien las usa del contacto de cualquier tipo de líquido, sea agua, lodo e incluso productos químicos corrosivos.

Este tipo de calzado se utiliza principalmente para realizar actividades en las que se tiene contacto directo con agua o superficies resbalosas, ya que su principal ventaja es que son impermeables, el material con el que están fabricadas (que suele ser caucho, goma o hule), impide la filtración de líquidos hacia los pies, de tal manera que una persona puede permanecer mucho tiempo en el agua sin mojarse, todo gracias a que están fuertemente cosidas con la suela.

Además, por lo general tienen un diseño sencillo, con color negro, blanco o gris. No obstante, últimamente se han popularizado entre las poblaciones de ciudades muy lluviosas, por lo que se crearon diseños tanto para niños y adultos, más atractivos, con estampados divertidos y de diversos colores, incluso se fabricaron unas botas impermeables que tienen diferentes formas, como si fueran botines que siguen los estándares establecidos por la moda.

Sea como sea, en los lugares de trabajo se utilizan las tradicionales, ya que son las que más han funcionado dentro de las industrias, su suela antiderrapante impide que los empleados se resbalen, además que de todo el tiempo están seguros. Algunas de las actividades en las que se suelen vestir las botas de hule son la que tienen que ver con la agricultura, la ganadería, cualquier fase de la industria de los alimentos, en las labores de jardinería, así como en los viveros, acuarios (o cualquier sitio en el que se trabaje con animales marinos), también en los servicios de limpieza y hasta para uso doméstico.

Como parte de nuestro objetivo de ofrecer los mejores productos de trabajo industrial, en Vinssa hemos incluido una línea de calzado de seguridad, en la cual encontrarás disponible este tipo de botas, con una variedad de modelos para que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de protección de todos los empleados de tu empresa. A continuación te explicaremos en qué consisten algunos de ellos.

Bota de Hule Bengala. El modelo Bengala tiene una altura de 35 centímetros, lo que significa que sirve para proteger tanto el pie como la espinilla. Su diseño permite que quien la use se mueva ágilmente gracias a que es muy flexible, además de cómoda. Es muy resistente al agua, lluvia, lodo y al vapor, aunque se recomienda que se utilice en actividades que no necesiten de un uso rudo, como lo es la agricultura o la jardinería. Está disponible en los colores negro y blanco.

Bota de Hule Semi-Industrial. Con una altura de 40 centímetros, este modelo abarca más espacio de la pierna para proteger. Gracias a que sus materiales son de secado rápido, evitan que se desarrollen microorganismos como bacterias u hongos, es muy resistente al contacto con materiales corrosivos como aceites y ácidos.

Dependiendo del gusto del cliente, puede tener o no casco de acero, recomendamos utilizarlas para actividades que requieran de un uso rudo, como las que se desarrollan en la industria de la construcción, así como las empresas que se dedican a la fabricación de cemento y concreto.

Bota de Hule Industrial con Nitrifort. Este tipo de bota también tiene 40 centímetros de altura, por lo que cubren la misma superficie que las anteriores. Se secan muy rápido, evitando así la formación de microorganismos que afecten la salud de quien las utiliza, su suela es antiderrapante y facilita el escurrimiento del agua, además de que tiene un agarre superior.

A diferencia de las anteriores, estas con mucho más resistentes, ya que soportan el contacto con sustancias químicas, aceites de tipo animal y vegetal, además de que tienen una larga vida útil gracias a que se desgastan poco. Además, tienen un reforzamiento en las áreas del tobillo, empeine y metatarso.

Bota de Hule Pantalonera Industrial. Este tipo de calzado de seguridad tiene una serie de ventajas, como lo es que soporta el trabajo tanto en temperaturas muy altas como también en las bajas, además de que tiene un mayor espacio en su interior, lo que se traduce en más comodidad para quien las usa. Al igual que las dos anteriores, tiene un sistema que le permite secarse de manera rápida, y su suela es antiderrapante para la seguridad de los trabajadores.

Estos son sólo algunos de los modelos que tenemos disponibles en los catálogos digitales de Vinssa, te invitamos a revisarlos y elegir la que mejor se adapte a las actividades de tu empresa. Ponte en contacto con nosotros para más información, hacer cotizaciones y pedidos en la sección “Contacto”. En Vinssa somos los distribuidores de las mejores marcas de material industrial del mundo.