•  
    01 800 500 1222
Search Site

Bienvenido

Adhesivos industriales

Vinssa es una empresa mexicana que durante más de treinta años se ha dedicado a la distribución de material industrial, con el fin de surtir a las empresas de todo el territorio nacional de lo que necesiten para desempeñar sus actividades, de tal manera que seamos la mejor opción para cubrir los requerimientos de operación de las fábricas manufactureras, siempre a tiempo y con precios preferenciales.

Nuestro principal objetivo es el de brindar productos de la más alta calidad a todos los clientes que depositan su confianza en el trabajo que realizamos, esto con la finalidad de generar una estrecha relación de confianza entre Vinssa y cualquier sector de la industria mexicana, conformando así una asociación comercial de éxito que le convenga a las dos partes, para nosotros lo más importante es que los consumidores de los artículos que ofrecemos estén completamente satisfechos.

adhesivos industriales

En conformidad con lo anterior, nos hemos dado a la tarea de establecer convenios con los principales fabricantes de este tipo de materiales, tanto nacionales como internacionales, de tal manera que tengamos disponible en nuestro catálogo una gran variedad de artículos, como los que están dentro de la línea de adhesivos industriales.

Los adhesivos industriales son sustancias que se presentan por lo general en estado líquido, su función es la de pegar dos o más objetos, es decir, mantenerlos unidos de manera permanente. Esto lo logran gracias a los componentes químicos que contienen, pues, a diferencia de otros instrumentos como los tornillos, los adhesivos o pegamentos no alteran las superficies de las cosas que están fijando.

Ahora bien, existe en el mercado una gran variedad de pegamentos, ya que su función tiene muchísimas aplicaciones, de tal forma que según el ámbito en el que se utilicen, se clasifican en adhesivos domésticos, adhesivos profesionales y adhesivos para la industria.

Los primeros se caracterizan porque no son muy potentes, puesto que son diseñados para cumplir con tareas muy sencillas, como unir material de papelería, esto los hace altamente seguros para los niños, pues los materiales que los constituyen no son tóxicos, el ejemplo más conocido es el del lápiz adhesivo, que es una barra sólida que se va deshaciendo poco a poco al contacto con la superficie por pegar.

Por otro lado, los pegamentos profesionales tienen un uso dentro de la industria de la construcción, ya que son más fuertes que los anteriores, por lo general se utilizan para mantener unidos los materiales de las tuberías PVC o el linóleo (láminas de fibra de yute que se adhieren a los pisos para darles un toque más atractivo). Entre sus principales ventajas es que pueden resistir el paso del agua, así como el contacto con algunas sustancias corrosivas. A veces se utilizan también para reforzar dos superficies que ya han sido unidas de manera mecánica con clavos o tornillos.

Finalmente, los adhesivos industriales son los más fuertes que existen en el mercado, lo que los convierte en una herramienta muy útil y versátil dentro de las líneas de producción, sin importar el sector industrial del que se trate. No obstante, existen algunos tipos de fábricas en donde se requiere un mayor uso de este tipo de pegamentos, tales como la de la maderería, el procesamiento de papel, embalajes y envasados e incluso en la industria automotriz.

Por ejemplo, en la actualidad, la industria de la madera ha concentrado sus esfuerzos en diseñar muebles que sean más livianos y prácticos, fáciles de armar por el usuario final (para hacer su distribución más sencilla) y con partes unidas con pegamento industrial (en el caso de ciertas repisas o la tapicería de los sillones). Asimismo, la encuadernación de los libros con el uso de este tipo de adhesivos facilita el trabajo, además de que tienen un mejor acabado que con el tradicional cocido, duran más y de esa manera se aceleran los procesos de ensamblaje del tiraje final.

Un ejemplo muy interesante es el que tiene que ver con la industria del automóvil, pues se ha descubierto que los adhesivos de este tipo son una excelente forma de mantener unidas ciertas partes como los paneles de las puertas, las ventanas, los techos, la tapicería de los interiores y también los llamados quemacocos, además de que no se nota a la vista, lo que significa que mantiene condiciones estéticas excelentes.

Para los productos que tenemos disponibles en Vinssa, nos hemos asociado con las mejores marcas para alimentar nuestra línea de adhesivos, selladores y retenedores del mundo, las cuales son: Aquence, Henkel, Loctite y Technomelt. En ese sentido, es Loctite la que nos provee de los adhesivos para uso industrial, lo que significa que te podemos enviar a cualquier parte de la república mexicana los mejores productos de esta empresa.

Loctite es una empresa que durante más de cincuenta años ha realizado serias investigaciones para crear productos adhesivos cada vez más eficaces, es gracias a eso que cada uno de sus artículos está fabricado con las tecnologías más avanzadas, convirtiéndose así en una marca imprescindible para las maquinarias de las industrias.

Henkel, la gran compañía alemana de materiales industriales, adquirió Loctite en el año 1997, lo que significó un gran crecimiento tanto para la marca como para la distribución de sus productos, es por eso que en Vinssa nos sentimos orgullosos de distribuir estos artículos tan reconocidos en el mundo por su eficacia, calidad y resistencia.

Para más información, escríbenos en la sección de “Contacto”, o si lo prefieres, llámanos a la sucursal que esté más cercana a ti, en donde podrás cotizar los artículos de tu interés y realizar tus pedidos. En Vinssa tenemos los mejores adhesivos industriales del mercado.