Transporte seguro y autónomo de productos terminados a procesos de final de línea por medio de robots móviles pesados con transportadores
A medida que las empresas reconocen cada vez más las ventajas de usar robots móviles en sus instalaciones de producción y embalaje, buscan formas de expandir aún más el uso de estas tecnologías. Una progresión natural en el proceso de automatización es ampliar el uso de robots móviles para incluir aplicaciones de movimiento de pallets o tarimas, como el transporte y la entrega de productos terminados a los almacenes de final de línea.
Las paletizadoras a menudo presentan desafíos debido al espacio limitado y mucha actividad con personal en el área. Sin embargo, los sistemas de paletización modernos pueden integrarse perfectamente con los robots móviles. Los robots móviles equipados con transportadores pueden conectarse automáticamente a transportadores fijos en el paletizador, lo que les permite transportar palés de forma segura y eficiente al paletizador. Posteriormente, pueden recoger el palé terminado y entregarlo en el almacén o zona de logística.
La altura de los transportadores colocados en el robot móvil a menudo se puede personalizar, para que el robot móvil pueda fácilmente conectarse al sistema fijo redistribuido a lo largo del proceso.