•  
    01 800 500 1222
Search Site

Bienvenido

Rastreabilidad

La rastreabilidad es la capacidad de localización de un artículo o producto mediante una identificación registrada. Un proceso de este tipo, que sea completo y confiable a lo largo de la cadena de suministro, es una de las herramientas vitales para prevenir y detectar un problema.

Asimismo, este proceso puede usarse para revisar el origen de las materias primas, el historial de procesos aplicados al producto, la distribución y localización del producto después de la entrega.

rastreabilidad

El marcaje para rastreabilidad.

La mayoría de las personas están familiarizadas con los códigos 1D (una dimensión o lineal) que se encuentran en la mayoría de los productos más comunes. En los códigos de barras 1D, toda la información está codificada en una serie de barras y espacios verticales en blanco y negro.

En contraste, los códigos 2D están codificados vertical y horizontalmente,  permitiendo guardar más información en áreas más pequeñas. Estos códigos lucen como cajas en blanco y negro que pueden agregarse a empaques, papel, etiquetas o incluso aparatos electrónicos como celulares, haciéndolos ideales para:

  • Envíos o aplicaciones  de manufactura, donde la información detallada necesita ser almacenada en una parte en específico.
  • Requerimientos de rastreabilidad.
  • Cuidado de la salud, donde mucha información debe ser almacenada en espacios o lugares pequeños.
  • Documentos o aplicaciones donde formas con campos de información pueden ser llenados con un escaneado.
  • Aplicaciones como etiquetado de partes muy pequeñas con espacio limitado y aun así es necesario un código de barras.

Los códigos 2D pueden ser impresos ya sea cuadrados o rectangulares formados por pequeños puntos o cuadros, complementados con un borde. La información está codificada por puntos o cuadros usando un tamaño predeterminado, el tamaño mínimo de los puntos es llamado dimensión X.

Dentro de las diferentes industrias en la que se puede usar la rastreabilidad, se encuentran las siguientes:

Industria Aeroespacial.

Precisión, calidad y permanencia. Los productos de marcado PinStamp de Telesis están diseñados para marcar una amplia gama de materiales incluyendo plástico, metal y aluminio. Telesis ofrece una gran cantidad de opciones de configuración y accesorios, y todas nuestras marcadoras están construidas para colocar la aguja correctamente con una precisión de 0.00125”.

La tecnología de nuestro pin flotante único y patentado permite marcar superficies irregulares o curvadas de forma precisa con muy poco movimiento de partes. Los equipos Láser Telesis tienen un historial de éxito en la industria del marcado directo de partes. Precisos, rápidos y confiables, nuestra tecnología láser ofrece la más amplia gama para sus requisitos de marcado. Fuimos los primeros en introducir al mercado el Laser Telesis FQ en 200, y continuamos innovando y expandiendo nuestras ofertas con las familias EV y CO.

Telesis es más que solo un equipo de marcaje, proveemos apoyo total a su aplicación de la industria aeroespacial, con software Merlin, Grupo de ingeniería y soporte técnico las 24 horas del día.

Industria Automotriz.

Telesis tiene 40 años de experiencia como proveedor de marcaje en el sector automotriz. La longevidad de nuestros equipos solo son comparables a nuestro soporte técnico continuo y el apoyo de nuestra corporación global del que es parte cada sistema de marcado Telesis.

Nos enorgullece presentar el equipo láser Telesis EV4GDS. Este marcador láser tiene un diseño robusto patentado que puede operar en ambientes industriales donde esté expuesto a golpes, vibraciones y polvo, que a menudo causan problemas en sistemas convencionales de marcaje.

Maquinaria Pesada.

Nuestra historia involucra empresas productoras de todo tipo, desde maquinaria para remover tierra hasta marcos de camiones pesados. Nuestra amplia gama de productos nos permite ajustarnos a las necesidades de marcaje de prácticamente cualquier empresa.

Los Sistemas de Marcaje PinStamp y TeleScribe  están diseñados para proveer un buen marcaje de Número de Serie de un Vehículo (VIN) en una gran variedad de componentes.

Motores, transmisiones, componentes eléctricos y marcos son solo algunas de las piezas que se han marcado.

Cada una de las marcadoras ha sido diseñada para que provea la identificación, que no solo sobrevivan los segundos procesos (por ejemplo, tratamientos de calor, voladuras y revestimientos), sino que también sobreviva el tiempo de vida de la pieza marcada.

La integración de marcaje láser, sistemas de visión y base de datos ha sido implementado de forma satisfactoria en una amplia gama de líneas de producción para tener mayor control en la manufactura y el proceso de recolección de datos.

Industrial.

Nuestra línea de productos ha sido diseñada para abarcar la mayoría de las necesidades de marcaje en la industria. Ya sea que tus productos sean de plástico o instrumentos médicos delicados, grandes motores de diésel o pernos de 1/8 “, todas son superficies que podrían beneficiarse de nuestra amplia experiencia de diseño e integración de productos.

Electrónica.

Los Marcadores Telesis ofrecen rastreabilidad a una amplia gama de componentes electrónicos. Desde tarjetas de circuitos y teclados hasta capacitores o delicados  microchips, la tecnología láser de alta velocidad es la respuesta para muchos fabricantes.

La solución especial para el marcaje de las piezas electrónicas es el Láser Telesis  EV4GDS. Ideal para el marcaje de materiales difíciles como el plástico de color, acrílico y materiales poliméricos.

Soluciones Personalizadas.

Telesis es el líder en la personalización de la tecnología del marcaje. Ya sea una aplicación en línea automatizada o una estación de trabajo manual con necesidades de software a la medida, los ingenieros de aplicación de Telesis trabajarán contigo para solucionar tus problemas de manejo de piezas y necesidades de software, y adaptar cualquiera de nuestros equipos estándar para que coincida con su aplicación específica.