•  
    01 800 500 1222
Search Site

Bienvenido

Pinstamp

Los completamente programables sistemas de marcaje TELESIS PINSTAMP® (mono-punzón o multi-puntas) están basados en el principio del “perno flotante”, la cual es una tecnología patentada por TELESIS. En este principio, un pin o perno metálico golpea la superficie de marcaje, generando caracteres, logos, gráficos o códigos Datamatrix 2D en base a una matriz de puntos o una línea continua.

Dado que el pin de marcaje flota en una presión de retorno constante, cualquier irregularidad superficial de hasta ¼” puede ser absorbida por el equipo sin crear problemas en el marcaje. Como la fuerza de marcaje es también controlada por una presión de aire, pueden realizarse diferentes configuraciones dependiendo de los requerimientos de la aplicación y adaptarse a prácticamente cualquiera de ellas. TELESIS fabrica más de 10 versátiles modelos PINSTAMP®. Los equipos pueden ser instalados en aplicaciones independientes o automatizadas completamente dentro de una línea de producción.

pinstamp

Los sistemas de marcaje TELESCRIBE® marcan con alta calidad, caracteres con línea continua en materiales plásticos así como en metales duros en silencio. Otro sistemas de marcado por Pin incluyen la Serie BENCHMARK® la cual es una solución mas económica y puede utilizarse de manera manual o también en una mesa de manera mas automática. Otra serie es la IDENTIPLATE la cual brinda marcajes automáticos y eficientes de etiquetado para una gran variedad de piezas industriales y comerciales.

En TELESIS los procesos de manufactura deben de cumplir con los estándares más rigurosos de ISO. Las pruebas de los productos son realizadas en cada fase de producción para asegurarse que sean confiables durante toda la vida del equipo de marcaje.

TELESIS es el líder en tecnología de marcaje echa a la medida integrada en plantas. Ya sea una aplicación en una línea completamente automatizada o una aplicación manual, los ingenieros de TELESIS trabajan con el cliente para resolver todo el proceso incluyendo el manejo de materiales y los requerimientos de software.

Los sistemas de marcado PINSTAMP® de TELESIS están diseñados  para marcar de manera permanente una amplia gama de materiales, incluyendo plásticos, acero y aluminio.  TELESIS ofrece la más amplia gama de configuraciones y accesorios disponibles, y todos los equipos se construyen con servo motores paso a paso de precisión, lo cual les permiten moverse con rapidez y exactitud del orden de 0.00125”. La tecnología del pin flotante permite marcar superficies irregulares o curvas con un mínimo de ajustes, el sistema de interno de rieles, engranajes y motores se  combinan para ofrecer un sistema robusto y fiable capaz de cumplir requerimientos específicos.

TELESIS tiene más de 40 años de experiencia como proveedor de soluciones de marcaje para la industria automotriz, teniendo en el mercado una infinita variedad de aplicaciones para el marcaje de componentes del automóvil.

Las tecnologías de TELESIS no solo cumplen con todos los requerimientos de marcado de la AIAG (Automotive Industry Action Group), sino que también han sido parte del grupo responsable de crear las especificaciones tan estrictas de la industria. TELESIS ha tenido equipos en fábricas por más de 25 años que aún siguen operando. La durabilidad de estos sistemas son solo igualados por el servicio y soporte continuo de la corporación global que es parte de todos los equipos vendidos de TELESIS.

Aparte de los equipos ya mencionados, también cuentan con sistemas láser robustos que permiten reducir costos de servicio ya que no requieren de consumibles y siempre están funcionando. Estos tienen un diseño óptico y mecánico patentado que puede operar en ambientes en donde la vibración y la suciedad causan problemas para otros tipos de láser y sistemas de marcaje convencionales.

Con una gran experiencia en soluciones para marcaje incluyendo robótica, sistemas de visión, verificación 2D y conveyors, TELESIS ofrece la solución completa para cualquier empresa y aplicación para cumplir con las necesidades de marcaje y rastreabilidad. En lo que es soluciones de marcaje para la industria automotriz, TELESIS se ha mantenido por más de 40 años como el líder.

Las industrias manufactureras han ido aumentando el uso de marcaje directo en las piezas (DPM)  con códigos 2D, así como las tecnologías de lectura para rastreabilidad. DPM reduce costos, mejora la calidad y satisface muchos mandatos gubernamentales así como también industriales, incluyendo los requerimientos del Departamento de Defensa de Estados Unidos UID (Universal Identification). Una implementación exitosa requiere la integración de sistemas robustos de marcaje industrial con verificadores de códigos 2-D localizados en la estación de marcado. Estas dos aplicaciones juntas te aseguran la habilidad de leer y rastrear los códigos 2-D.

La experiencia extensiva de TELESIS en la industria automotriz, aeroespacial y de armas los coloca como los líderes para proveer soluciones completamente integradas para marcar y leer. Ofrecen los siguientes productos y servicios para satisfacer una gran variedad de aplicaciones de códigos 2-D:

  • Telesis PINSTAMP® Dot Peen Marking Systems
  • Telesis Laser Marking Systems
  • Integración por expertos de los productos Telesis, así como las integraciones de verificadores de códigos 2-D creados por algunos de sus proveedores.

Los marcadores del primer tipo brindan una solución efectiva y al mismo tiempo muy económica para las aplicaciones de códigos 2-D en diversos materiales como plásticos y metales endurecidos. La tecnología de marcado patentada por TELESIS brinda mucha precisión en el marcado de puntos en localización específica en los ejes X y Y. Este proceso hace que estos marcadores sean superiores a los stylus convencionales, especialmente en las aplicaciones de códigos 2-D, donde se requieren de marcados muy precisos para la lectura de los mismos.

Los sistemas de marcaje láser de TELESIS cuentan con tecnología de vanguardia y pueden hacer códigos 2-D de manera casi perfecta instantáneamente en una gran variedad de materiales, incluyendo todos los plásticos y metales. Estas características hacen que los láser sean la opción para aplicaciones extremadamente altas en producción o para aplicaciones que requieren de códigos 2-D muy pequeños.