•  
    01 800 500 1222
Search Site

Noticias Recientes

Bienvenido

Conozca más sobre los Guantes anticorte.
Publicado el 24/06/2016

Saludos cordiales y calurosos a quienes nos honran con su visita el día de hoy en este blog, mediante el cual deseamos tener mayor cercanía con las industrias para que descubran los excelentes productos disponibles en el catálogo de Vinssa, empresa reconocida en el norte del país con amplia experiencia en la distribución de productos para la protección del personal y la optimización de la seguridad dentro de las zonas de trabajo. Esta vez blogueamos una entrada con un eje temático que será de interés para quienes comprenden la importancia de las manos dentro de los procesos productivos, a saber, los guantes anticorte, con los que muchos trabajadores que operan con maquinaria potencialmente peligrosa pueden laborar sin riesgos ni accidentes.   

 

Para ser más precisos, hablaremos sobre la prevención de incidentes relacionados con las manos, asimismo, explicaremos el uso y la importancia de dichos guantes que han demostrado ser excelentes para garantizar la seguridad de quienes trabajan con objetos punzocortantes. Recuerden que si desean mejorar las condiciones de su industria en cuanto a seguridad, acudan con una firma experta como la nuestra, Vinssa. Sin más rodeos, dirijámonos a los asuntos que nos conciernen en esta publicación que esperamos agrade a los lectores.

La importancia de las manos y de prevenir accidentes.

No cabe duda que las manos son una de las partes más importantes de la anatomía humana, no en vano, Engels le atribuye a éstas (mediante las cuales es posible el trabajo) importancia cardinal en el desarrollo de nuestra especie (en la transformación del mono al hombre).  Es gracias a las manos que podemos trabajar, vivir y realizar una inmensa gama de actividades cotidianas: escribir en la computadora, preparar alimentos, manejar, escribir en papel, usar el celular, tocar música, jugar videojuegos, limpiar, lavar, etcétera. Se trata de un órgano difícil de comparar con otras partes de nuestro cuerpo, debido a su multifuncionalidad y a su capacidad de aprender técnicas más refinadas, profesionales y sofisticadas como pintar a la perfección, tocar un instrumento con maestría o tallar una escultura sobre diversas superficies. Con todo lo mencionado se entenderá todo lo que puede ponerse en riesgo si las manos resultan agraviadas: un ligero descuido puede costarnos un daño irreparable en algún dedo o la pérdida completa del miembro.

Las manos nos brindan la posibilidad de sentir, interactuar e incluso transformar nuestro alrededor por ello deben ser cuidadas y mantenidas en excelentes condiciones de salud. De otra forma, se perderán todas las capacidades que nos brindan para relacionarnos con nosotros mismos, los demás y el entorno. Aunque no lo parezca, la autoestima es un punto importante para la inhibición de lesiones durante los trabajos que puedan afectar la vida personal y social de los individuos. Si hay autoestima, resulta obvio que también habrá implicado un deseo de protegerse y cuidarse ante situaciones peligrosas. Con el fin de que los lectores cultiven una cultura del cuidado de sí, de sus manos, a continuación enlistaremos algunas medidas preventivas que vale la pena considerar para mantener en excelentes condiciones a tan importantes órganos de nuestra anatomía:

  • Dentro de los negocios de comida y la industria alimenticia, cuando se corten, trituren o pelen alimentos, es recomendable usar una superficie sólida, y nunca utilizar la mano como apoyo.
  • Implementar guantes anticorte en las industrias, que eviten (además de las cortaduras), el contacto con sustancias peligrosas como ácidos y detergentes, resulta una inteligente estrategia para el cuidado del personal.
  • Cuando se opere con aparatos o fuentes eléctricas, las manos no deben estar humedecidas.
  • Es importante evitar tener contacto con elementos con potencial punzocortante, como los vidrios, las latas, agujas, tijeras, cuchillos, etcétera.
  • La mano es el órgano más afectado por los accidentes dentro de las zonas de trabajo, por ello es tan importante que se usen diversos guantes según el tipo de empresa y proceso, desde guantes de látex, nitrilo, anticorte, entre otros.
  • Debido a que es uno de los miembros del cuerpo más usados, permanentemente se expone a diversas situaciones de riesgo, por ello es importante ser cuidadoso con cada acción que se realice.
  • Muchas personas piensan que cuando se trata de actividades que demoran minutos no son necesarias las medidas preventivas, sin embargo, los accidentes más fuertes pueden ocurrir en cuestión de segundos. No subestime las situaciones por mínimas que parezcan.


Los guantes anticorte en las industrias.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores, los guantes fabricados con materiales especiales para inhibir las punzadas y cortaduras son uno de los principales equipos de protección, puesto que es bien sabido que los más frecuentes accidentes ocurren en las manos. Durante las jornadas laborales es común que aparezcan situaciones riesgosas, las cuales pueden ser analizadas para la creación de métodos preventivos: a partir de dicho análisis es como han nacido los diversos tipos de guantes disponibles en el mercado, entre ellos, los guantes anticorte.

Los guantes no deben representar un obstáculo para los trabajadores, antes bien, deben permitir que estos laboren sin dificultad sin omitir el refuerzo de la protección y la seguridad. Por ello, es que han sido fabricados los guantes que comerciamos en Vinssa, fuertes, resistentes a objetos punzocortantes, sin pasar por alto la comodidad y ligereza. Si al uso de este tipo de guantes, se añaden medidas de prevención a manera de plus, se observará el crecimiento de los índices de seguridad dentro de las industrias. Por ello, si desea optimizar la protección del personal no debe dudar en adquirirlos. Tal acción no debe ser vista como una obligación, sino como un compromiso humanitario con quienes prestan su fuerza de trabajo para la consolidación y el éxito de las empresas.

Esperamos verlos en la próxima entrada de este blog de Vinssa. ¡Hasta la próxima!