Blog Vinssa

Conozca más sobre las Botas de hule

November 20, 2018 Por: Staff Vinssa
Vinssa conozca botas de hule

Saludos calurosos y cordiales tengan todos los que hoy nos honran con su visita. Les damos la bienvenida a este blog, mediante el cual, buscamos acercarnos a los comercios e industrias para que conozcan los diversos productos disponibles en el catálogo de Vinssa, firma experta en la distribución de equipos de seguridad y protección personal para las áreas laborales. Esta ocasión hemos blogueado una entrada cuyo eje temático serán las botas de hule, con las que miles de trabajadores alrededor del mundo pueden realizar sus actividades con la máxima protección, evitando así incidentes perjudiciales para su integridad.

Con mayor precisión, primero hablaremos del material con que están confeccionadas las botas que ponemos a disposición del público, a saber, el hule. Posteriormente nos enfocaremos en explicar la importancia de la seguridad dentro de las industrias y las ventajas que proporcionan este tipo de botas. Recuerden que si desean maximizar los estándares de seguridad y la protección de sus empleados, acudan con profesionales con amplia experiencia como Vinssa. Sin más que añadir, demos apertura a los temas que nos conciernen en esta entrada. Esperamos que ésta sea amena para los visitantes.

 

Sobre el hule

Para entender con plenitud y de forma íntegra a las botas que nos competen en este texto, hablemos primero del material con que son confeccionadas: el hule. Se trata de un polímero cuya procedencia puede ser natural o artificial. Cuando se trata de resina natural, se extrae de diversas plantas secretoras de savia como la “Castilla Elástica”. Debido a sus propiedades tan variadas, es utilizado por las industrias en la confección de diversos productos, como plásticos, juguetes, guantes, botas, etcétera. ¿En qué consiste tan singular material? En un conjunto de moléculas creadas con cadenas de diversas formas de monómeros, con características de elasticidad, repelencia a los líquidos, así como aislamiento de la electricidad.

Los métodos para la creación de componentes de este material son:

  • Moldeo por inyección (similar al procedimiento para confeccionar termo-elásticos).
  • Extrusión (proceso usado para elaborar objetos con una sección transversal fija y bien definida).

 

La importancia de la seguridad dentro de las industrias

En los últimos años, dentro de las industrias mexicanas, el tema de la seguridad ha ganado terreno. Propiciar y conservar áreas limpias y seguras va más allá de intenciones estéticas (es decir, la generación de espacios atractivos con apariencias agradables para los sentidos) pues, implica también intenciones de carácter funcional, a saber, proteger al personal. Este carácter que apela a la función debe ser, más que el cumplimiento de normas gubernamentales, un compromiso humanitario.

La calidad de una empresa, no sólo remite a los productos y servicios, sino también a los estándares referentes a la seguridad de los empleados. Si los trabajadores se encuentran operando bajo condiciones óptimas, con sistemas que protejan su integridad de los diversos accidentes que pueden ocurrir en las áreas laborales, se reflejará en la calidad de las mercancías producidas y en la imagen corporativa de la empresa.

Algunos pasan por alto la implementación de sistemas de protección, como las botas de hule, lo cual puede derivar en dificultades difíciles de costear: por ejemplo, suelen pasar accidentes muy graves con elevados costos, e incluso pérdidas humanas, las cuales, son invaluables e irreparables. Por ejemplo, existen casos de personas que fallecieron al resbalar o tener contacto con suelos donde transitan corrientes eléctricas; estas situaciones lamentables pudieron haberse evitado con el equipo necesario para obrar sin problemas, por ejemplo, las botas.

Resulta bastante obvio que, a falta de seguridad y protección del personal dentro de las industrias, deviene una imagen negativa para las empresas. Toda compañía debe tener presente no sólo la necesidad de establecer criterios para la elaboración de productos de alta calidad, sino también implementar estándares rigurosos de seguridad, sobre todo en aquellas fábricas donde se trabaja bajo condiciones muy rudas. 

La intención de ello, no es otra cosa que aludir al dicho “más vale prevenir que lamentar”, puesto que un accidente pude ocasionar costos irreparables, e incluso la quiebra (muchas organizaciones han quebrado frente a las demandas de los familiares de aquellos que perdieron la vida a causa de la imprudencia dentro de las factorías).

 

Ventajas de las botas hechas con hule

Las botas de hule son calzados de gran utilidad para la creación de una barrera protectora en los pies, frente a las diversas condiciones que imperan en el ambiente, ya sea en la calle, la casa o dentro de las fábricas. Además de proteger nuestros pies o zapatos de la suciedad, la humedad, las superficies con altas temperaturas o suelos con presencia de electricidad, son bastante cómodas. Debido a que el hule es confeccionado con cauchos, cuenta con propiedades excelentes para las zonas de trabajo, por ejemplo, su elasticidad y resistencia.

Las botas de hule pueden aislar el pie de aquellos solares con temperaturas elevadas, asimismo, en suelos fríos. Brindan una estupenda ergonomía y su periodo de utilidad es sumamente largo. El sudor en los pies no es ningún problema con estas botas, las cuales, inhiben en gran medida la sudoración; además, son bastante cómodas y no representan ninguna dificultad a la hora de caminar, correr, saltar, etcétera. El hule es conocido por su alto rango de impermeabilidad, así como su fácil limpieza. Por ello, son perfectas tanto en áreas abiertas, como en espacios cerrados, en presencia de tierra, asfaltos, plataformas metálicas, etcétera.

Sin duda se trata de un producto que, además de optimizar las actividades laborales, optimiza los estándares de seguridad con el fin de evitar accidentes y pérdidas humanas.

Nos vemos en la próxima entrada de este blog que Vinssa pone a disposición del público. ¡Hasta pronto!

 

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.