Blog Vinssa

Alianza de clase mundial

November 20, 2018 Por: Staff Vinssa
Vinssa_alianzadeclasemundial_2.jpg

En un mundo globalizado como en el que vivimos, es importante para las empresas asegurar su competitividad y presencia en el mercado internacional. En VINSSA tenemos más de 30 años de experiencia distribuyendo productos industriales a nivel nacional. Nuestro compromiso de calidad va en dos sentidos: con las marcas que distribuimos y con los compradores finales de sus productos.

Por eso, es para nosotros un orgullo ser, desde 1985, distribuidores de Henkel México, en su rama de adhesivos, específicamente la línea de adhesivos industriales. Permítannos profundizar en la naturaleza de esta empresa, para poder verter luz sobre la importancia de la alianza entre VINSSA y esta empresa internacional.

 

Historia de Henkel México

Henkel México es una compañía internacional dedicada a fabricar y comercializar productos de limpieza y cuidado del hogar, belleza y cuidado personal, y tecnologías adhesivas. Esta compañía alemana está conformada por muchas marcas y negocios internacionales que garantizan una gran variedad en productos de alta calidad. Asimismo, su fuerza de trabajo internacional se caracteriza por una cultura laboral que favorece la innovación, la creatividad y la invención. De esta manera se aseguran de satisfacer las necesidades específicas de cada mercado al que se dirige su gran variedad de productos y marcas.

Todo inició en 1876 en Aachen, Alemania, donde Fritz Henkel fundó junto a dos socios la compañía Henkel & Cie. El primer producto que desarrollaron fue un detergente, y ya desde entonces demostraron ser una empresa innovadora, al vender su detergente en prácticos paquetes en lugar de a granel, como solía hacerse. Su éxito fue tal que les permitió cambiar la sede de su compañía a Düsseldorf, en 1878. En 1899, Fritz Henkel compró un suburbio completo en Düsseldorf, donde construyó una fábrica de soda blanqueadora, una fábrica de silicato de sodio, un edificio de calderas con talleres y un edificio de oficinas. En marzo de 1900, Henkel inició producción en esa nueva sede, misma que sigue siendo su matriz hasta estos días.

Para 1913, la empresa había ya introducido nuevos productos y alcanzado un crecimiento tal que le permitió abrir su primer subsidiaria extranjera, en Suiza. En 1922 comenzó su producción de productos adhesivos para papel, cartón y paquetes. Aunque al principio fueron de uso interno para la compañía, en 1928 empezaron a comercializarlo en diversos países europeos, en Sudamérica y en Australia. Desde entonces, el crecimiento de Henkel ha sido imparable, pues ha adquirido muchas marcas internacionales, siempre garantizando la calidad tanto de sus productos como de sus medios de producción y de comercialización de los mismos. Todo esto hace de Henkel una empresa sólida con una fuerte e inigualable presencia en el mercado internacional.

 

Los mejores adhesivos industriales con Henkel

La presencia de Henkel en el mundo es tal, que estamos seguros de que en este momento usted tiene en casa al menos un producto fabricado por alguna de sus marcas. En su categoría de limpieza y cuidado del hogar, Henkel produce marcas de detergentes como Persil, Mas, Viva, y 1-2-3. Entre los productos de belleza y cuidado personal destacan marcas como Schwarzkopf (con las submarcas Pert, Palette y Smoth’n Shine), Dial, Silhouette y los fijadores de cabello de la marca Xtreme. Por último, sus tecnologías adhesivas incluyen a Resistol, Sista, Bully y Pritt, el famoso lápiz adhesivo que no puede faltar entre los útiles escolares de los niños, pero las marcas de adhesivos que VINSSA se precia en distribuir son aquellas de uso industrial como Loctite, Aquence y Technomelt.

Para VINSSA es un honor distribuir adhesivos industriales de gran calidad como los que ofrece Henkel México. La historia de estos adhesivos data de 1956, cuando el Profesor Vernon Krieble sacó a la luz su pegamento Loctite, la solución al ajuste de tuercas y tornillos en maquinaria industrial. Aquence, por su parte, es un innovador adhesivo sustentable a base de agua capaz de satisfacer las necesidades de clientes a nivel industrial, anticipándose a las demandas ecológicas que toda empresa enfrenta hoy en día. Por último, Technomelt es una empresa líder en adhesivos termofusibles, que proporcionan una gran eficiencia en relación al costo, además de una excelente adhesión para garantizar los mejores resultados en los procesos de producción del producto en el que sea empleados.

 

Vinssa y Henkel México

Como valor agregado, la cultura corporativa de Henkel México siempre se ha caracterizado por buscar un balance económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. En su afán por reducir la huella ambiental de su compañía, Henkel busca reducir su consumo de recursos, y se ha puesto la meta de que para el año 2030 todos sus productos deben ser tres veces más eficientes de lo que son ahora.

En México, como en el resto de los países en donde está presente, la empresa lleva a cabo la implementación de programas globales para optimizar sus procesos de producción con el fin de cuidar los recursos naturales y reducir la cantidad de desperdicios industriales que se generen. También cuentan con dos Plantas Tratadoras de Agua, y en el área de trabajo implementan iniciativas de uso de contenedores de agua, comida saludable, una campaña paperless para reducir el número de impresiones en papel, y busca fomentar el ahorro de energía.

En nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes productos de alta tecnología, calidad garantizada y costos competitivos, desde 1985 VINSSA se encarga de distribuir adhesivos, selladores y retenedores industriales fabricados por Henkel México, para facilitar el acceso de nuestros clientes a productos de vanguardia.

 

Desde nuestra Matriz en la ciudad de Saltillo nos encargamos de hacer llegar los productos de nuestro catálogo a cualquier sitio de la República Mexicana. Para recibir más informes sobre adhesivos industriales, puede comunicarse al teléfono 01800 500 1222 o enviar un correo a info@vinssa.com, donde con gusto resolveremos todas sus dudas y tomaremos su pedido.

 Nueva llamada a la acción

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.