•  
    01 800 500 1222
Search Site

Bienvenido

Henkel México

En Vinssa somos una empresa dedicada a la distribución de todo tipo de artículos industriales, gracias a nuestra experiencia de más de treinta años (iniciamos operaciones a principios de la década de los años ochenta), hemos cultivado una excelente relación con las empresas manufactureras más importantes a nivel nacional e internacional.

Nuestro compromiso de cubrir todas las necesidades de la industria, nos ha llevado a generar líneas de distribución que lleguen hacia cualquier parte de la república mexicana, por lo que en la actualidad tenemos cuatro sucursales en las ciudades de Saltillo, Torreón, Monterrey y Querétaro, desde las cuales se envía una gran cantidad de productos hacia los distintos puntos de venta para nuestros preciados clientes.

henkel mexico

En un esfuerzo por ampliarnos y diversificarnos, hemos creado una serie de líneas de productos, en las que ofrecemos artículos de las distintas empresas que colaboran con nosotros, como lo es Henkel México, con el fin de responder de manera oportuna a las necesidades de las empresas, independientemente de la rama de la industria a la que pertenezcan.

Las líneas de mercancía en la que se divide nuestra compañía son: a) adhesivos, selladores y retenedores; b) lubricantes, grasas y recubrimientos; c) tratamientos de superficies; d) equipos de soldadura y consumibles; e) equipos de corte y consumibles; f) equipo de protección personal; g) equipos de seguridad; h) robótica y visión; i) etiquetas y etiquetadoras; j) sistemas de identificación y trazabilidad.

Como verás, los artículos que distribuimos son muy variados y extensos, es por ello que nos hemos dado a la tarea de ofrecer información que hable acerca de los distintos aspectos que envuelven a Vinssa, como lo son los productos que ofrecemos, así como las empresas con las que tenemos convenio, en esta ocasión, el presente escrito está dedicado a uno de los fabricantes del área de adhesivos, selladores y retenedores: Henkel México.

Comencemos con su historia, Henkel se fundó en la ciudad alemana de Aquisgrán, en el año de 1876 por Fritz Henkel y otros dos socios. La finalidad de la compañía era la de fabricar productos de limpieza para la ropa y el hogar, el primero de ellos se llamaba  Universalwaschmittel, un poderoso detergente.

Posteriormente, la empresa quedó sólo en manos de Fritz Henkel, quien trasladó su sede de operaciones a Düsseldorf, pues para el año de 1878 era considerada como la capital industrial de Alemania, gracias a que se ubica muy cerca de los ríos Rin y Ruhr, hecho que facilitaba en gran medida las operaciones de todas las fábricas que se establecieron en esa ciudad.

La empresa siguió sus actividades de manera normal, creciendo poco a poco, sin embargo, con la llegada de la primera década del siglo XX, también lo hizo el producto más célebre y longevo de la marca: el detergente Persil, creado en el año de 1907, mismo que es famoso en todo el mundo, a tal grado que si en la actualidad vas a cualquier supermercado, lo encontrarás sin problemas.

Después de una racha de baja producción, provocada por la toma de Alemania por tropas estadounidenses y británicas en 1945 (al término de la Segunda Guerra Mundial), los dueños originales de la fábrica (la familia Henkel) pudieron retomar sus puestos en la casa matriz ubicada en Düsseldorf, reanudando así sus actividades de producción de artículos de limpieza, además de adhesivos, cera para zapatos, tintes y pomadas para hacer peinados.

A finales de la década de los años sesenta, la compañía creó otro de los productos más conocidos a nivel mundial, el lápiz adhesivo Pritt, tal ha sido su éxito hasta nuestros días, que este artículo forma parte de esos extraños casos en los que el nombre de la marca se comió al nombre del producto, algo parecido a lo de los Kleenex, que en realidad son pañuelos desechables.

Actualmente, Henkel tiene presencia en todo el mundo, siendo México una de sus sedes más importantes en América Latina. Esto lo logró gracias a su visión de expandirse a todo lo largo y ancho del planeta, pues a gracias a sus más de 140 años de tradición, se han convertido en una empresa líder en la fabricación de productos en sus tres áreas de negocio: a) Laundry & Home Care, b) Beauty Care y c) Adhesive Technologies.

De acuerdo con lo anterior, es en las áreas de Laundry & Home Care y Adhesive Technologies en las que colaboran con Vinssa. Henkel México se creó hace ya más de 55 años, y fue gracias a que trajeron hasta nuestras tierras sus productos reconocidos por la calidad, así como un modelo de negocio al estilo europeo, que se ha mantenido hasta la fecha como una de las empresas más importantes del país.

Los artículos producidos por Henkel son tanto para consumo individual, como para las fábricas que pertenezcan a cualquier rama de la industria. Henkel México y Vinssa se asociaron para distribuir los productos de la primera hacia cualquier parte de la república mexicana, siempre con la confianza de que llegarán en tiempo y forma.

En Vinssa podrás encontrar todo lo que necesites para tu empresa, es por eso que te invitamos a revisar nuestro extenso catálogo en línea, si requieres de mayor información, contáctanos en nuestro número telefónico: 01 800 500 1222, o si lo prefieres, envíanos un correo a la dirección: info@vinssa.com, en el que te podemos asesorar acerca del sistema de pedidos y entregas, así como realizar cotizaciones y pedidos. Vinssa es el socio que necesita tu negocio.